Saltar al contenido
Mario Sepúlveda - Minero Chileno Selector Redondo Conferencista Charlas Motivacionales Latinoamérica

Mario Sepúlveda – Minero Chileno

Mario Sepúlveda es la cara más conocida del derrumbe que los dejó a los 33 mineros chilenos atrapados casi 70 días bajo tierra, ya que se convirtió en el motor de sus compañeros. Su historia incluso fue llevada a Hollywood por el actor Antonio Banderas.

Conferencista Mario Sepúlveda – Minero Chileno

Mi vida comienza con un verdadero milagro al momento de nacer. El día 4 de octubre 1970 en la ciudad de Parral, mi madre fallece en el parto. Desde ese día mi abuela fue quién me cuidó hasta la edad de 13 años. Una infancia dura, donde aprendí con mucho sacrificio las adversidades de la vida. Nací en una familia campesina, rodeado de mis hermanas, con quienes compartimos grandes vivencias.

A los 18 años llegué a la capital de Chile, la ciudad de Santiago, dónde sin tener familia ni recursos, intenté nuevamente vencer al destino en busca de una mejor oportunidad de vida, siendo Santiago, un nuevo desafío (algo muy distinto al campo) y me enfrenté a nuevas vicisitudes.

Durante 16 años trabajé en minería, donde mi mundo cambió nuevamente por completo y con mucha dedicación obtuve herramientas importantes en donde luego de varios años de entrenamiento, logré convertirme en operador de maquinaria pesada. Años donde aprendí a convivir con el intenso trabajo que significa pasar semanas y largas horas dentro de una mina, con riesgos y sacrificios que se convierten en parte del día a día.

Mi carácter alegre, con una energía desbordante y gran liderazgo, me han caracterizado toda la vida. Lo vivido en el accidente de la Mina San José el año 2010, fue la prueba más grande que me ha tocado vivir, pero como siempre creí, pues debía sobrellevar esta inmensa prueba y salir adelante. Por mi familia, por el futuro de mis hijos, por la pasión y amor a la vida.

El día 16 estando dentro de la mina, hice una gran promesa; decidí dedicar el resto de mis días al servicio de la sociedad. Y es así como incluso a 700 metros bajo tierra, comencé a idear y trabajar con toda mis energías para dar forma a lo que hoy estoy desarrollando.

Con la energía y alegría que me caracteriza, el día 13 de octubre salí del encierro que me mantuvo por 69 días bajo tierra y donde hasta el día de hoy he podido llegar a cientos de lugares y familias a compartir mis vivencias, experiencias y entregar en cada rincón, un mensaje de esperanza, fe, amor a la vida, compañerismo y trabajo.

País: Chile / Idiomas: Español

Si desea contratar las charlas motivacionales del conferencista Mario Sepúlveda – Minero Chileno, contáctese directamente con nosotros en Charlas Motivacionales Latinoamérica.

 

Videos Mario Sepúlveda – Minero Chileno

Conferencias Destacadas

Charla: Seguridad Laboral

Charla: Comunicación Efectiva

Charla: Liderazgo y trabajo en equipo.

Charla: Gestión de crisis

Conferencistas relacionados