Saltar al contenido
Ernesto Olivares Selector Redondo Conferencista Charlas Motivacionales Latinoamérica

Ernesto Olivares

Emprendedor, Conferencista, Montañista, Instructor y Guía Alta Montaña.

Conferencista Ernesto Olivares

Ernesto Olivares es uno de los más importantes montañistas en Chile, habiendo escalado cuatro ochomiles diferentes: el Everest dos veces (8.848 m), Lhotse (8.516 m), Makalu (8.463 m), y Nanga Parbat (8.125 m), además de haber realizado las famosas “seven summits”, que son las cumbres más altas de cada continente: Everest en Asia (8.848 m), Aconcagua en Sudamérica (6.962 m), Denali/McKinley en Norteamérica (6.198 m), Kilimanjaro en África (5.893 m), Elbrus en Europa (5.642 m), Vinson en la Antártica (4.892 m) y la Pirámide Carstensz en Oceanía (4.884 m).

Ernesto fue profesor de montañismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y ha sido instructor y guía de montaña por veinte años. Él también ha sido relator por los últimos once años.

Acerca de sus premios y reconocimientos, el Congreso Nacional de Chile le dio la Medalla al Mérito Deportivo el año 2007, y ha ganado tres veces (2001, 2008, 2015) el premio al Mejor Montañista de Chile, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

País: Chile / Idiomas: Español

Si desea contratar las charlas motivacionales del conferencista Ernesto Olivares, contáctese directamente con nosotros en Charlas Motivacionales Latinoamérica.

 

Videos Ernesto Olivares

Conferencias Destacadas

Cuenta la experiencia de las subidas del 2004, 2012 y 2014 a un monte que no perdona improvisaciones ni falta de compromiso. Alcanzarla, demandara lo mejor de cada persona en el trabajo diario, disciplina en el entrenamiento, planificación y logística que permitan acceder a la cima.

Duración: 60 - 90 minutos.

Narra la historia a la incursión a los montes Ellsworth en el corazón de la Antártica, sin soporte externo y con 140 Kg de peso, que demandó resolución de conflictos, trabajo en equipo, empatía, comunicación, entre otros elementos que hicieron posible lograr tan exitosa hazaña.

Duración: 60 - 90 minutos.

La quinta montaña más grande del mundo. Narra la convivencia, los temores, aprendizajes y el trabajo arduo para escalar una de las mas difíciles montañas del mundo. La falta de oxigeno que los llevó a preguntarse ¿es un problema o una nueva oportunidad de hacerlo?

Duración: 60 - 90 minutos.

Conocida como la montaña asesina, inicio de la historia real escrita en el libro “Siete años en el Tibet.” Desafío que requirió mucho más que técnica y capacidad física. Un consolidado trabajo en equipo fue necesario para escalarla.

Duración: 75 minutos.

Narra la historia del desafío de escalar las dos montañas más grandes del mundo en 72 horas que se convirtió en una lucha de supervivencia coordinada por medio del trabajo en equipo y planificación luego de que un terremoto de magnitud 7.9 desatara una avalancha sobre el campamento, dejando decenas de muertos y heridos a 5400 metros de altura. Gracias a la seguridad y al arduo trabajo muchos pudieron salir con vida y regresar a Chile con sus familias.

Duración 60 minutos.

Conferencistas relacionados