ALVARO ACUÑA

Porqué trabajar juntos

Charlas Motivacionales : Alvaro Acuña


CONFERENCISTA ALVARO ACUÑA: COACH, ESCRITOR, PROFESOR UNIVERSITARIO, ESPOSO DE CAROLA Y PAPA DE SIMON Y MARIAJESUS


SU PROPOSITO : Vivimos esperando que algo o alguien soluciones nuestros problemas, nos agobiamos e impedimos nuestro desarrollo, sin embargo existen diversas evidencias científicas que muestran que la principal herramienta esta en nosotros mismos, en nuestro cerebro (Neurociencia), en nuestra actitud (Psicología positiva) y en nuestra forma de relacionarnos con los demás (Desarrollo Organizacional).
No existe legislación laboral ni política organizacional que sirva, si nosotros no estamos dispuestos a mejorar.


METODOLOGIA : Las conferencias se desarrollan de forma didáctica en donde el expositor se convierte en un facilitador para que los participantes mediante ejercicios como el análisis de vídeos o el desarrollo de test, puedan encontrar herramientas para su desarrollo.
Dependiendo de los objetivos que se busquen, también esta la opción de una charla motivacional en donde el conferencista expone y luego responde preguntas.


"Alvaro Acuña es Coach Profesional con diversos postgrados en las áreas de Gestión, Felicidad, Liderazgo y Trabajo en Equipo y Desarrollo de Personas, en las áreas públicas y privadas.
En su trayectoria profesional se ha desempeñado en cargos de alta dirección, ademas de ser como académico universitario.
Alvaro es columnista de diversos medios y ha publicado libros sobre el Coaching, Desarrollo de Personas y Políticas Públicas."

Alvaro Acuña habla y enseña desde la experiencia que ha tenido en las empresas en donde ha trabajado, pero también desde sus vivencias personales, las cuales han sido duras de enfrentar. La combinación de estos mundos (Laboral y familiar) le permiten encontrar empatía con sus equipos de trabajo y el publico que asiste a sus conferencias.
Este Coach Profesional Certificado por la Professional Coaching Alliance, cuenta con estudios profesionales y de postgrados en el área de la Gestión, Felicidad, Liderazgo y Trabajo en Equipo y Desarrollo de Personas.
Actualmente se desarrolla como Académico Universitario, siendo Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío-Bío.
Ademas es escritor, ha publicado varios libros y constantemente publica columnas en diversos medios como Cooperativa, BiobioChile, The Clinic, entre otros.
El año 2012, cuando su hijo enfermo de cáncer, se convirtió en el vocero de la agrupación de padres con niños con cáncer, para lograr modificar la legislación laboral vigente, cuestión que logro en enero de este año cuando en el proyecto fue publicado en el diario oficial como ley de la república.


TEMAS: LIDERAZGO - ADAPTACION AL CAMBIO.


Si desea contratar las charlas motivacionales de Alvaro Acuña. Contáctese directamente con nosotros en Charlas Motivacionales Chile. Cotización Online


 

Mis conferencias

Información adicional

  • Contenido Charla:

     

    1. MIS CREENCIAS NO ME DEJAN SER FELIZ / Duración: 1:30hrs

    Dirigida a: Trabajadores de todos los niveles de la empresa.

    Objetivos: Lograr en los participantes conciencia sobre el rol personal que tienen en sus vidas personales y laborales, y como la reestructuración cognitiva les puede permitir eliminar las creencias limitantes que no los dejan avanzar en sus temas personales, profesionales y en los equipos.

    La conferencia la empresa se traduce en: Modelo de reestructuración cognitiva para que los participantes puedan auto aplicarselos.
    Test de optimismo para aplicarlo en los equipos de trabajos o en las familias.
    Experiencias de vida que motivan.

     

    2. (RE) PENSANDO EN MI FUTURO / Duración: 1:00hrs

    Dirigida a: Estudiantes de enseñanza media.

    Objetivos: Entregar elementos técnicos y motivacionales para que los jóvenes se planteen si lo que tienen pensado para su futuro es lo que realmente los motiva o es una imposición social que no han detectado como tal.
    Con esto, los jóvenes se preparan de mejor manera para sus elecciones futuras, lo que ayuda a posibles fracasos por diversos motivos como la deserción en la educación superior.

    La conferencia la empresa se traduce en: Test de motivación, orientación y vocación que les permita afirmar sus decisiones o cambiarlas a tiempo.

     

    3. AUTOLIDERAZGO, UNA CHARLA BASADA EN EL LIBRO: Y SI DIGO QUE NO? / Duración: 1:00hrs

    Dirigida a: Publico en General.

    Objetivos: Motivar a las personas a descubrir sus miedos y enfrentarlos, mostrando vivencias personales propias del autor y otras, en donde personas "normales" han logrado superar "obstáculos" que parecen imposibles y hoy son "exitosos".

    La conferencia la empresa se traduce en: Herramientas de autoanalisis y autoconocimiento, para que los participantes puedan ocupar en momentos de incertidumbres.

     

     

     

Video

Medios

x