PATRICIA SOTO

Porqué trabajar juntos

Charlas Motivacionales : Montañista Patricia Soto


CONFERENCISTA: PATRICIA SOTO


Montañista, Trabajadora Social, Instructora y Guía de Montaña, Cientista Política, Consultora y miembro del DAV. Con más de 18 años de experiencia en las montañas, que la han llevado a viajar en diversos lugares y ambientes.

Se convirtió en la primera mujer sudaméricana en ascender el Monte Everest el 2001 y la primera en finalizar el desafío “7 summits”.

En 2001 integró la expedición chilena de siete montañistas que ascendieron al monte Everest, incluyendo a cuatro escaladoras; éstas eran, además de Soto, Vivianne Cuq, Cristina Prieto y Andrea Muñoz.

 El 23 de mayo la expedición llegó a la cima del Everest, siendo Soto la primera del grupo en lograrlo, convirtiéndose en la primera chilena y sudamericana en realizar dicha hazaña.

“El día estaba maravilloso... lo logré. Estaba en la cima del mundo... aún no lo puedo creer. Todo ha sido tan maravilloso, la montaña esperó por mí. Enferma y todo lo hice. No lo puedo creer aún. Luego llegó Cristina, Vivianne y Phillipe. Christián arribó a la cumbre más tarde, lo cruzamos cuando veníamos bajando. La bajada... no fue nada de fácil para mí. Phillipe me tuvo que ayudar porque venía agotadísima. El oxígeno se me acabó en la cumbre, así que me costó un mundo bajar de la cumbre a la cumbre sur, donde habíamos dejado botellas de reserva.”

Patricia Soto, 28 de mayo de 2001.

A partir de su ascenso al Everest, emprendió el desafío —que inicialmente incluía a sus compañeras Cristina Prieto y Andrea Muñoz, que se restaron por problemas económicos— de llegar a las cimas de las Siete Cumbres, nombre con que se conoce a los siete puntos más altos del planeta, para lo cual siguió la lista de Reinhold Messner. Así llegó las cumbres del Aconcagua (2001), McKinley (2003), Elbrus (2004), Kilimanjaro (2005), Vinson (2006) y Jaya (2007), siendo la primera sudamericana en lograrlo.2 Desde el 2008 hasta la fecha es miembro del Club Alemán Andino, club donde además imparte cursos relacionados con la montaña y lidrazgo.


 TEMAS A TRATAR: LIDERAZGO - TRABAJO EN EQUIPO - MOTIVACION - ADAPTACION AL CAMBIO - SUPERACION.


Si desea contratar las charlas motivacionales de la montañista Patricia Soto, contáctese directamente con Charlas Motivacionales Chile, cotizar charlas


TEMAS A TRATAR EN ESTA CATEGORIA: LIDERAZGO - SUPERACION - PERSEVERANCIA cotizar charlas

x