fbpx

DAGOBERTO HUERTA ARRUÉ

Porqué trabajar juntos

 Charlas Motivacionales : Conferencista Dagoberto Huerta


CONFERENCISTA: DAGOBERTO HUERTA ARRUÉ


SU PROPOSITO : El principal propósito es ser un ente motivador para otros, contribuir en cada uno de los participantes para que puedan emprender sus sueños, busco que otros se atrevan y persigan sus objetivos, a pesar de todas las adversidades que les ponga la vida. Busco generar una conciencia inclusiva en la sociedad, donde se respete y se incluya al que es distinto. Finalmente mi propósito es entregar un mensaje que nos ayude a hacer de este mundo, un mundo mejor!!


METODOLOGIA : Esta es una Jornada teórico-práctica, con metodología esencialmente participativa, que considera trabajo dinámico a nivel personal y grupal.


"Dagoberto Huerta es un bailarín, coreografo y Director Artistico, es el único bailarín sordo en Chile, actualmente Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID UNESCO, Director de la Academia y Compañía de danza Dagoberto Huerta, Director del Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo en Chile. Dagoberto a desarrollado una metodología desde la vibración y la percepción para poder seguir ligado a la danza."

Director Artístico, Profesor y Coreógrafo en Danza, es el único bailarín sordo de nuestro país. Miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO. Realizó sus estudios en diferentes Escuelas Privadas de Chile y el Extranjero, con maestros de larga trayectoria artística, perfeccionándose constantemente tanto en ramas de la danza, la actuación y la gestión cultural. Ha recibido reconocimiento del Consejo de la Cultura y las Artes por su destacada trayectoria y aporte Cultural de la Región de O Higgins y una distinción por su apoyo y contribución al desarrollo cultural de la Comuna de Marchigüe.

Creador y Director Artístico de su propia Academia y Compañía de danza, donde ha Coreografiado diversos montajes, Como entre Chile y Latinoamérica, Mix Latino, Raíces de Chile, Tributo a Andrea Bochelli, Los Jaivas; danza para mi patria, Rumba Flamenca, Al son del Latino, Mix Ballroom Dance, Entre el Cielo y la Tierra, Bailando con tu sombra, Diversidad, Patria Silenciosa, Harem, Valparaíso – Amor Porteño, Tributo a Grease Brillantina, entre otros.
Con su Academia ha obtenido diversos premios y reconocimientos entre ellos, el tercer lugar en el Certamen Latinoamericano de danza 2014 y dos primeros lugares y dos segundos lugares en el Certamen Latinoamericano de danza en el 2015, organizados por la Confederación Interamericana de Artistas de la Danza.
Dagoberto trabaja en base a su propia metodología de danza, que creó según su necesidad de expresión como artista sordo, metodología que incluye percepción y experimentación de la vibración, danza y Lengua de señas, estilo denominado “Danza Seña”. Esta metodología la imparte actualmente en el Parque Cultural de Valparaíso y también la ha impartido en Maracaibo – Venezuela y Medellín – Colombia.
Profesor hace 10 años donde ha ejercido en las comunas como Marchigüe, La Estrella, Peralillo, Valparaíso y Santiago, ha tenido más de 500 alumnos en su trayectoria como profesor y ha montado más de 70 montajes coreográficos en diferentes estilos de danza tanto para alumnos regulares de talleres de danza, alumnos con capacidades diferentes, adultos y bailarines profesionales. Como bailarín a participado de diferentes montajes coreográficos entre ellos el Mago de Oz, Moulin Rouge, “S” danza de ogros, Surdus, participando también como Bailarín del Programa Supertalentos de Canal 11 Chilevisión y como bailarín en Festivales extranjeros como el II Festival de Danza y Teatro en Maracaibo – Venezuela, el Encuentro de Arte Sordo en Medellín – Colombia y el Festival de Arte Sordo de Barcelona – España
En gestión Cultural y formulación de Proyectos, se ha perfeccionado en diferentes ocasiones, para adquirir múltiples herramientas que lo han llevado a ser Director del Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo en Chile, adjudicando un Proyecto del Fondo Nacional de Proyectos inclusivos (FONAPI), además Productor Ejecutivo de un proyecto de Cortometrajes con danza y Lengua de Señas Chilena. Ha sido partícipe de diferentes Proyectos Culturales, dictando charlas y clases tanto en Chile como el Extranjero.
Paralelamente trabaja en Coordinación y Producción de Eventos organizando galas de danza, Máster Class y Workshop, ofreciendo y entregando la oportunidad de presenciar diferentes eventos Culturales.
Este bailarín cuenta con amplia experiencia en Artes Escénicas, trabajando como Actor en Obras Teatrales como la Silenciosa Historia de Chile, Surdus, Largometraje (((RESONANCIA))), la Serie Extraordinarios (ganadora de un CNTV), El Cortometraje “La voz de mis pasos”, Video Clip “Feliz”, El clip “Bailando con tu sombra”, Programa Saberes Inclusivos de UPLATV de la Universidad de Playa Ancha, Cortometraje MIAU (Productor General y actor protagónico junto a Matías Oviedo), Clip Amárrame y Reportaje “HÉROES” de Canal 13.

En el año 2016 fue ganador del Fondart Nacional para realizar pasantía de Teatro Musical y Danza en la destacada Escuela ACT & ART THEATER DANCE de Buenos Aires – Argentina y Actualmente se encuentra junto a un grupo de jóvenes ligados al Arte, presentando diferentes propuestas para la Creación y Producción de “Victor, La mano danza”, obra creada e ideada por la metodología que utiliza como bailarín sordo.


TEMAS A TRATAR: RESILIENCIA - SUPERACION PERSONAL - MOTIVACION - DESARROLLO PROFESIONAL - RESPONSABILIDAD - ADAPTACION - METAS Y COMO TENER EXITO.


 Si desea contratar las charlas motivacionales del conferencista chileno de Dagoberto Huerta, contáctese directamente con nosotros en Charlas Motivacionales Chile.Cotización Online


Mis conferencias

Información adicional

  • Contenido Charla:

     

    EXITOS EN SILENCIO/ Duración: 60 - 90 min

    Dirigida a: Jóvenes, adultos, empresas ligadas a los social, al arte, a la inclusión y al cumplimiento de metas.

    Objetivos:
    - Generar consciencia
    - Establecer una comunicación más efectiva.
    - Propiciar el liderazgo y la pro actividad.
    - Sensibilizar a los participantes sobre la capacidad de adaptación a los cambios - Fortalecer el sentido de pertenencia.
    - Reforzar la confianza en uno mismo
    - Estimular a la responsabilidad
    - Contribuir al mejoramiento y armonía en nuestra vida
    - Alcanzar mayor integración e Inclusión, entiendo la diferencia de las personas, aceptando y aceptándonos.

    La conferencia en la empresa se traduce en: Una audiencia consciente, más inclusiva y con objetivos claros en la búsqueda de sus sueños, de realización personal y el cumplimientos de metas y objetivos. Una audiencia que establecerá una comunicación más efectiva, propiciando el liderazgo y la pro actividad, teniendo confianza en sus capacidades, siendo responsables, contribuyendo al mejoramiento y armonía propia y la del prójimo, aceptando y aceptadose.

     

ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE HAN CONFIADO CONTRATANDO NUESTRAS CHARLAS Y CONFERENCIAS.

logoslat

Charlas Motivacionales Argentina     Charlas Motivacionales Bolivia     Charlas Motivacionales Chile     Charlas Motivacionales Chile     Charlas Motivacionales Costa Rica     Charlas Motivacionales Ecuador     Charlas Motivacionales Guatemala     Charlas Motivacionales Honduras     Charlas Motivacionales México     Charlas Motivacionales Panamá     Charlas Motivacionales Paraguay     Charlas Motivacionales Perú     Charlas Motivacionales República Dominicana     Charlas Motivacionales Uruguay     Charlas Motivacionales Venezuela  (Busca conferencistas por país)