Emilia Díaz

Porqué trabajar juntos

 Charlas Motivacionales : Conferencista Emilia Díaz


CONFERENCISTA: EMILIA DÍAZ


SU PROPOSITO : Emilia busca abrir mentes y potenciar ecosistemas. A través de su experiencia de éxito y fracaso con su start-up, Emilia muestra el lado cruel del emprendimiento, así como también la necesidad de apoyar la innovación y la ciencia aplicada para acelerar el crecimiento de la región. Emilia invita también a reflexionar sobre distintos estereotipos: de mujeres en ciencia y negocios, del rol de la academia y la investigación en nuestra sociedad, de la importancia de la comunicación, entre otros.


METODOLOGIA : Para sus charlas tipo taller, orientadas hacia comunicación científica y transferencia tecnológica, Emilia realiza ejercicios rápidos que invitan a la audiencia académica a reformular sus proyectos en formatos novedosos, tales como tweets. En sus charlas de experiencia start-up y creación de ecosistemas, Emilia invita a la reflexión a partir de su experiencia, buscando plantear en la audiencia preguntas atingentes a su experticia y su deber en el desarrollo del área que representan.


"Emprendedora, escritora y conferencista. A los 22 fundó Kaitek Labs, uno de los startups de biotecnología más publicitados en Chile, gracias al cual ganó numerosos concursos a nivel global, participó en programas de aceleración en 4 continentes y levantó capital público y privado. Es también directora y fundadora de Allbiotech, la primera red latinoamericana de biotecnología; escribe para Nature Biotechnology y Synbiobeta, y se desempeña además como consultora en innovación y alta tecnología."

Emprendedora, escritora y conferencista, Emilia es una joven innovadora chilena que trabaja en la intersección entre ciencia e impacto social, con la esperanza de hacer del mundo un lugar mejor a través de la biotecnología. A los 22, fundó Kaitek Labs, uno de los startups biotecnológicos más reconocidos de Chile, con el apoyo de un fondo de gobierno de USD 350,000. Kaitek operó durante cinco años desarrollando un kit de detección de marea roja a través de biología sintética, con el objetivo de salvar las 100.000 vidas perdidas año a año por intoxicación debida a consumo de mariscos tóxicos por marea roja. Emilia representó a Kaitek en diversos programas de emprendimiento en América Latina, Silicon Valley, Europa y Asia para acelerar el desarrollo del proyecto. Fue reconocida como una joven líder en su área tanto en su país como a nivel internacional por entidades tales como Singularity University, Global Biotech Revolution, El Mercurio, entre otras.
Emilia se desempeña además como escritora y columnista para los medios especializados Nature Biotechnology y Synbiobeta. Después de cuatro años escribiendo sobre biotecnología global y frustrada por la falta de representación de biotecnología latina en estos medios, fundó Allbiotech: la primera red latinoamericana de biotecnología. Con ella identificó y reunió a 100 nuevos líderes del área biológica en Santiago para potenciar el crecimiento bioeconómico de la región, en una Cumbre que se llevará a cabo nuevamente este año en México para continuar el crecimiento del incipiente ecosistema innovador de Latinoamérica.
Como charlista, Emilia se enfoca en la búsqueda del impacto social a través de la ciencia y la tecnología, en su trabajo como emprendedora, igualdad de género en STEM y tecnologías exponenciales. Ha dictado charlas en cuatro continentes y tres idiomas, incluyendo una charla Tedx en Santiago, Chile.


TEMAS A TRATAR:


ALGUNAS EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN LAS CHARLAS DE EMILIA DÍAZ:emilia logos

Si desea contratar las charlas motivacionales de la conferencista Emilia Díaz, contáctese directamente con nosotros en Charlas Motivacionales Chile.Cotización Online


Mis conferencias

Información adicional

  • Contenido Charla:

    1. EL (FRA)CASO DE KAITEK: DESARROLLAR INNOVACIÓN DE ALTO IMPACTO DESDE AMÉRICA LATINA / Duración: 60min

    Dirigida a: Estudiantes universitarios de pre y post grado, profesionales jóvenes en empresas que propicien el intra-emprendimiento y la búsqueda de sentido en sus trabajadores, emprendedores.

    Objetivos: Conocer una experiencia de emprendimiento de alta tecnología, con sus pasos de desarrollo y los problemas que llevaron a su fracaso. Invita a reflexionar sobre el ecosistema emprendedor chileno y cómo este se contradice con el sistema científico-académico, y las dificultades que desde ahí surgen. Destaca la importancia de la innovación con propósito y la búsqueda del impacto social como objetivo moral de la investigación y ciencia aplicada, bajo la narrativa apasionada de un caso real de su vida.

    La conferencia en la empresa se traduce en: Elementos básicos de formación de un startup: ejemplos de pasos a seguir y de medidas adoptadas para pasar de una idea a una formulación de proyecto y finalmente a un producto con miras de ser económicamente sustentable y aplicado en el mundo real para el bien de la población. Narrativa no tradicional sobre el fracaso de un start-up y lo que esto conlleva, explorando los “productos colaterales” de estas iniciativas y cómo su impacto puede ir mucho más allá del negocio y del producto que se planteaba en sus inicios: creando nuevos paradigmas, derribando estereotipos, creciendo ecosistemas.

     

    2. LA OTRA CARA DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: BIOTECNOLOGÍA COMO HABILITANTE DE LA NUEVA ECONOMÍA / Duración: 60min

    Dirigida a: Empresas tradicionales que buscan modernizar sus procesos, empresas de tecnología en general.

    Objetivos: Dar un paneo de tecnologías exponenciales y mostrar cómo la cuarta revolución va más allá de la digitalización. Adentrarse a la biotecnología como habilitante sustentable de nuevas realidades en intersección con otras tecnologías: AI, sensores, nanotecnología, entre otros. Mostrar el punto de desarrollo actual de la biotecnología a nivel mundial, comparar con el caso latino. Observar las capacidades técnicas de Latinoamérica en esta área, proyectar un futuro bioeconómico en la región.

    La conferencia en la empresa se traduce en: Introducción a las tecnologías exponenciales, tipo Singularity University, con ejemplos de aplicación pertinentes a su área de operación. Mirada amplia sobre el estado actual de desarrollo tecnológico en el área de las ciencias de la vida y cómo esto puede ser aplicado en la empresa para el desarrollo de un futuro más sustentable, produciendo en armonía con la naturaleza. Conocimiento de casos latinos y de una red de desarrolladores de soluciones dentro de la región.

     

    3. SI NO SE DICE NO EXISTE: CÓMO HABLAR DE CIENCIA EN MOMENTOS DIFÍCILES / Duración: 45 a 90 minutos dependiendo de objetivos y ejercicios prácticos

    Dirigida a: Académicos, consultoras, oficinas de transferencia tecnológica, emprendedores.

    Objetivos: Mostrar la importancia de la comunicación en el quehacer científico, académico y/o emprendedor, dependiendo del cliente. Dar consejos prácticos para mejorar la comunicación efectiva de proyectos y cómo la manera de hablar de ellos es parte del proyecto en sí. Observar cómo construir lenguaje y crear un mensaje acorde al receptor y contexto. Simplificar lenguaje científico.

    La conferencia en la empresa se traduce en: Herramientas prácticas para expresar, por escrito u oralmente, un proyecto de base científica de manera efectiva. Nuevas perspectivas sobre comunicación para académicos e investigadores aplicables a áreas de escritura de proyectos y propuestas de transferencia tecnológica, y para emprendedores en temas de pitch y levantamiento de capital.

     

     

     

     

Video

Medios

Más en esta categoría: « NICOLAS MORALES

TEMAS A TRATAR POR LOS CONFERENCISTAS EN ESTA CATEGORIA: EMPRENDIMIENTO - INNOVACIÓN cotizar charlas

x

mail

Formulario de Cotización