fbpx

ZIOMARA MORRISON JARA

Porqué trabajar juntos

Charlas Motivacionales : Conferencista Ziomara Morrison


CONFERENCISTA: ZIOMARA MORRISON JARA


Ziomara Esket Morrison Jara, la "Zio" nació el 15 de febrero de 1989. Es la primera jugadora de basquetbol en la historia de Chile en jugar en la WNBA de Estados Unidos. Actualmente acaba de fichar en el poderoso Wisla Can-Pack de Polonia, después de una gran temporada con Osmaniye, club turco en el cual salió campeona y MVP del año.

Esta mujer de 1,93 m de estatura es una aventurera sacrificada que ha hecho todo por cumplir su sueño de jugar en las mejores ligas del basquetbol femenino del mundo. A los 15 años se fue con una maleta llena de sueños a Italia para así comenzar su carrera tras un vasto trabajo realizado en las inferiores de Universidad Católica.  De pequeña comenzó a clavar todos los aros que se le ponían por delante, tanto así que tres equipos de España la tuvieron en sus filas. Posterior a esto, vino el gran salto y el único que ha dado una basquetbolista chilena, jugar en la WNBA (EEUU), específicamente en San Antonio Silver Stars el año 2012. Fue una gran experiencia para Zio, puesto que los entrenamientos a diario dieron frutos y que los objetivos puestos por ella misma se cumplían tras muchos años de lucha tanto en Chile como en Europa. Sin duda, aprender de los mejores, es la mejor escuela que cualquier profesional puede tener.

La "Zio" no se conformó con llegar a la WNBA, fue por más y volvió a Europa, sentía que tenía una deuda pendiente con el viejo continente. Así fue como recaló en España nuevamente, después de una gran temporada llegó a un país distinto en cultura y nuevo para la Zio, Turquía. Aquí, sola y con la pelota naranja bajo el brazo comenzó a plantearse nuevos objetivos para lo que venía, la aclimatación en Turquía no fue fácil por el idioma y el estar lejos de su familia afectó en una temporada no muy exitosa en lo individual y grupal. Pero la "Zio" con su perseverancia que la caracteriza quiso probar suerte en la WNBA para tomar fuerzas y pensar en una posible revancha en Turquía, en Indiana Fever retomó su nivel no sólo por ella sino para comandar a Chile en los Juegos ODESUR del 2014, la pivot logró una medalla de plata que guarda con mucho aprecio ya que el basquetbol femenino no es muy apoyado por parte de la federación y lucharon juntas contra eso para darle una alegría a nuestro país sin contar con muchos recursos, el amor propio hizo que lograran tal hazaña.

La resiliencia, perseverancia y liderazgo, son valores que sin duda Ziomara sabe plasmar en la pista. Su experiencia y esfuerzo la llevaron a volver a Turquía, ahora al Besiktas entre 2014 y 2015, luego la vieron de Osmaniye y ahí "la rompió" siendo MVP de la liga recién pasada, con una "Zio" más madura que sabe cómo manejar los tiempos y liderar a sus compañeras a triunfar en cada desafío que enfrentan.

Sin duda, Ziomara, pavimentó el camino para que próximas generaciones vean que sí es posible, que sí se puede luchar por los sueños, por muy locos que parezcan. Existirán momentos difíciles y de soledad, es verdad, pero cuando te mueve la pasión los frutos en algún momento llegarán, hay que saber sobreponerse y luchar a diario porque el esfuerzo te llevará al triunfo, incluso en el último segundo.


 TEMAS A TRATAR: LIDERAZGO - TRABAJO EN EQUIPO - MOTIVACION - ADAPTACION AL CAMBIO - SUPERACION.


Si desea contratar las charlas motivacionales de la conferencista y basketbolista Ziomara Morrison Jara, contáctese directamente con Charlas Motivacionales Chile, cotizar charlas


Mis conferencias

Información adicional

  • Contenido Charla:
    Estructura Charla:
     
    Ziomara divide su charla principalmente en 2 partes, su vida en Chile hasta los 15 años de edad y luego su vida fuera del país en búsqueda de sus sueños deportivos: jugar en las mejores ligas de basquetbol femenino del mundo. Sueño que hasta el momento, a sus 26 años de edad ha logrado cumplir con creces, a pesar de que nada frena a "Zio" para ir en búsqueda de nuevos objetivos, cada vez más altos. Esta filosofía de ir siempre aspirando a más y disfrutando la vida como corresponde, es lo que transmite Ziomara a lo largo de su conferencia. Demostrándole al público que se puede ser feliz, exitoso y que muchas veces el que no se arriesga no gana. Después de todo, no cualquiera deja su país, su familia y sus amigos a los 15 años de edad, en búsqueda de un sueño...
     
    Promesa: 
     
    Ziomara entrega un mensaje con alta carga motivacional, un mensaje que empodera a quienes la escuchan hasta el punto de ser capaces de notar las miles de oportunidades que ofrece la vida y que muchas veces no somos capaces de ver. La mejor basquetbolista chilena de la historia, vino a este mundo a dejar su huella, y su relato de seguro dejará una huella en quienes lo escuchen. 

COTIZAR

[Form formulario_ziomara not found!]

ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE HAN CONFIADO CONTRATANDO NUESTRAS CHARLAS Y CONFERENCIAS.

logoslat

Charlas Motivacionales Argentina     Charlas Motivacionales Bolivia     Charlas Motivacionales Chile     Charlas Motivacionales Chile     Charlas Motivacionales Costa Rica     Charlas Motivacionales Ecuador     Charlas Motivacionales Guatemala     Charlas Motivacionales Honduras     Charlas Motivacionales México     Charlas Motivacionales Panamá     Charlas Motivacionales Paraguay     Charlas Motivacionales Perú     Charlas Motivacionales República Dominicana     Charlas Motivacionales Uruguay     Charlas Motivacionales Venezuela  (Busca conferencistas por país)